sábado, 10 de septiembre de 2011

Perdidos en Tokio


Es una película dirigida por Sofía Coppola, esta trata a cerca de como se conocen  dos personas en un lugar completamente desconocido para los dos. Ella viaja a Tokio acompañando a su esposo aficionado a sui trabajo, y él viaja por negocios, dejando a du familia en casa. Ninguno de los dos había visitado antes Tokio, por lo que es un lugar muy distinto a lo que están acostumbrados. Los dos se encuentran el bar del hotel y es así como se empiezan a conocer y a platicar, cosa que harán en los próximos días de su estancia.
Para los dos personajes, esta visita a Tokio resultó ser el perfecto escape, era lo que los dos estaban buscando y sin tener ningún compromiso entre ellos logran encontrar lo más parecido a la felicidad en ese instante.
Ninguno había estado en ese hotel y menos, en ese bar antes. Es por eso que no están vinculados con el lugar. Antes de que visitaran el bar, para ellos era un no lugar. Poco a poco, conforme van viviendo el lugar, empieza a tener un sentido y lo van convirtiendo suyo hasta llegar a ser un lugar significativo para ellos. 
Esta película se me hizo el perfecto ejemplo  para poder explicar lo que es un lugar y un no lugar, pues conforme va avanzando la película, los personajes se van envolviendo más en Tokio, el cual nunca habían pensado que se pudiera convertir en “un lugar”.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario